miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿Que es la psicología del desarrollo infantil?


El estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, se conoce con el nombre de psicología infantil o psicología evolutiva, incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, emocionales y sociales. Los psicólogos infantiles intentan determinar como las variables ambientales y las características biológicas, interactúan e influyen en el comportamiento, así como explicar como se interrelacionan los cambios conductuales.


La psicología de desarrollo infantil es una rama de la psicología general, la cual se encarga de estudiar los cambios de la conducta infantil y el desarrollo de las habilidades que los pequeños desarrollan y el porque de estas mismas, tomando como base dos referencias:

*Describir la conducta de los niños en cada punto de desarrollo, esto partiendo desde el nacimiento del niño y su desarrollo en las distintas edades o épocas del niño hasta que desarrolla su propia personalidad.
*Conocer las causas que producen los cambios psicológicos entre una época y otra, y como estas afectan el desarrollo del niño.

Dentro de los estudios de la psicología de desarrollo infantil se entiende que es necesario estudiar al ser humano desde sus inicios ya que bajo la mirada y comentarios de varios expertos en el tema, se ve reflejado que toda conducta humana social tiene sus inicios en la infancia de los individuos y debemos partir desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario